domingo, 10 de julio de 2011

Portatil Toshiba Qosmio F750 3D autoestereoscópico

Toshiba ha presentado un ordenador portátil 3D cuya principal novedad con respecto a los portátiles de otras marcas es su pantalla autoestereoscópica.



Se trata del Toshiba Qosmio F750, un portátil con una pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y que nos permite ver contenido 2D y 3D simultáneamente. Su pantalla dispone de una lente activa conmutable que divide en dos las imágenes que se estén mostrando en pantalla, dirigiéndolas hacia el ojo izquierdo y derecho respectivamente. Un sistema de seguimiento facial mediante una cámara web de alta definición es capaz de detectar la posición de la cara del usuario y ajustar la imagen para conseguir una visualización correcta desde cualquier ángulo. Además, el F750 puede convertir imágenes 2D a 3D en tiempo real.

Otro aspecto destacable en el Qosmio F750 3D es el uso de un disco duro de tecnología híbrida. Este dispositivo se compone de una sección de disco duro convencional de 500GB a 7200 rpm, combinada con una parte SSD, o de estado sólido, de 4GB. Este tipo de configuración hace que estos discos sean mucho más rápidos que los tradicionales. El F750 3D cuenta también con una unidad regrabadora de discos Blu-Ray XL de hasta 100GB de capacidad.

En cuanto al núcleo del ordenador, el Qosmio F750 3D viene con un procesador Intel Core i7 Quad-Core y 8GB de memoria RAM DDR3. El proceso de gráficos corre a cargo de una tarjeta NVIDIA GeForce GT 540M con 2GB y el sistema operativo incluído es el Windows 7 Premium de 64 bits. El equipo incorpora además un sistema de sonido estéreo Harman Kardon con soporte para el sistema de codificación Dolby Advanced Audio. Completan la lista de características la mencionada webcam HD con tecnología de reconocimiento facial y un sintonizador de TV con mando a distancia.

El precio del Toshiba Qosmio F750 3D es de 1.700 euros, y estará disponible en España a finales de Julio.

Habrá que comprobar en vivo si cumple con todo lo prometido.