El Epson Moverio BT-100 es un reproductor personal de contenido 3D con la misma filosofía del Sony HMZ-T1 pero con un diseño totalmente diferente.
Su principal diferencia con el modelo de Sony es que sus pantallas son transparentes. Simula una pantalla de 80 pulgadas situadas a una distancia de 5 metros. Utiliza dos diminutos proyectores de imagen ubicados en las patillas que proyectan dos imágenes de 960 × 540 píxeles sobre la superficie frontal, que es un espejo translúcido.
El frontal del Moverio es extraible, de manera que podemos ver lo que tenemos delante o cubrir el visor con un cristal oscurecido con protección UV para entrar en un aislamiento total.
El sistema incorpora sus propias baterías que ofrecen una autonomía de 6 horas de vídeo. También incorpora auriculares que emulan sonido Dolby. La señal de vídeo nos llega desde un dispositivo emisor de bolsillo que se conecta con cable al visor. Básicamente, este emisor es un reproductor multimedia dotado de conexión WiFi N, ranura para tarjetas MicroSD, una pequeña pantalla táctil y sistema operativo Android 2.2.
El emisor puede reproducir contenidos 3D y puede alternar entre imagen 2D o 3D. El tener Android y conexión también mete en la ecuación acceso, por ejemplo, a Youtube, y compatibilidad con diversos formatos de vídeo aunque no dispone de acceso a Android Market.
Visto en xataka.com