sábado, 17 de agosto de 2013

Fotografías 3D con una sola lente

El método se denomina “Light field Moment Imaging" y consiste en tomar dos fotografías con distinta distancia focal, es decir, cambiando el enfoque. El resto de ajustes permanecen inalterados. De esta forma, una ves que las dos tomas hayan sido realizadas, un ordenador se encarga de analizar el ángulo del haz de luz que incidía en cada píxel. Finalmente, con esta información, crea una tercera fotografía como si hubiese sido tomada de una ángulo un poco diferente.


Una de las grandes ventajas de que este método se implemente en software es la posibilidad de utilizar los dispositivos actuales para tomar fotografías en tres dimensiones. Asimismo, podría tener una gran aplicación en diversos campos tales como el científico, militar, educativo o incluso en el cinematográfico.
En definitiva, como todos los inventos, el método Imagen por el momento del campo de luz presenta muchos pros aunque también algunos contras. Si bien teóricamente podría utilizarse en cualquier cámara a la hora de la verdad no es así. Para que las fotografías 3D sean de calidad es necesario que la apertura del objetivo sea lo bastante grande para que entre la luz suficiente. Según ellos, no existe ningún problema si utilizamos una lente estándar de 50 mm montada en cualquier cámara réflex. 
Visto en gizmologia