viernes, 18 de julio de 2014

El primer teléfono holográfico del mundo

La firma china Takee lanza el "primer teléfono holográfico del mundo". El smartphone, que reconoce gestos en el aire, utiliza un complejo sistema de cámaras para seguir los ojos de su usuario y modificar la imagen en pantalla.



Su característica más llamativa es la presencia de un sistema de cámaras con el cual ofrece una interfaz tridimensional manipulable mediante gestos en el aire. El teléfono fue anunciado hace unas semanas sin apenas detalles, y ahora ha debutado de forma oficial en China.

Usando la cámara frontal para videoconferencias y una carcasa especial que integra cuatro sensores, el Takee 1 es capaz de detectar la posición del usuario para ajustar la imagen de su interfaz en tiempo real y simular un efecto tridimensional, modificando el ángulo y los efectos de los iconos como si realmente fueran objetos físicos contenidos dentro del móvil. Para ello, el sistema no solo detecta la presencia del usuario, sino también la posición de los ojos, necesaria para crear un falso efecto tridimensional. Además, el terminal posee la capacidad de reconocer gestos realizados en el aire, sin necesidad de tocar la pantalla.

Las especificaciones técnicas del teléfono no se diferencian mucho de las vistas en otros terminales chinos de gama alta, con una pantalla Full HD de 5,5 pulgadas, un procesador MediaTek de ocho núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y una cámara trasera de 13 megapíxeles.

Visto en quesabesde.com