miércoles, 7 de enero de 2015

Nuevos monitores 3D de HP

HP ha presentado en la feria CES 2015 una completa gama de monitores para cubrir todas las necesidades y ponerse a la última en soluciones de visualización. El modelo más llamativo es el HP Zvr, una pantalla de 23.6″ con resolución FullHD pensada para mostrar y manipular objetos en 3D de forma colaborativa. 
La tecnología Blended Reality sirve, en palabras de HP, para hacer de puente entre las 3 dimensiones del mundo físico y las 2 dimensiones tradicionales de las pantallas de ordenador. HP ofrece la pantalla HP Zvr de 23.6 pulgadas que permite manipular y visualizar objetos en 3D con facilidad e incluso compartirlos en grupos de trabajo. Muestra las imágenes tridimensionales en su pantalla 3D estereoscópica con efecto parallax e interacción directa (gafas pasivas).

Sin embargo, lo que más llama la atención de este modelo es su "Realidad Virtual", una función que utiliza cuatro cámaras colocadas en el marco superior del monitor que se encargan de registrar los movimientos de la cabeza y de rastrear los ojos del usuario para saber en todo momento qué zona de la pantalla está mirando. Con esta tecnología, unida a la visión en 3D, disfrutaremos de cámaras interactivas que responderán a nuestros movimientos y que aplicarán muchísima más inmersión sobre la visión estereoscópica. El monitor incluye también un stylus con el que poder manipular objetos sobre la pantalla, un detalle que deja claro el tipo de usuario que busca, ya que el propio fabricante asegura que está diseñado para su uso en escuelas, estudios de diseño y laboratorios de ingeniería


Existe un accesorio llamado zView para mostrar en una pantalla 2D de gran tamaño el resultado del trabajo compartido en 3D. Estará disponible en primavera de 2015 y el precio no está disponible por el momento.

Visto en teknlife.com