martes, 10 de enero de 2012

Nueva videocámara 3D de Sony

Sony ha presentado en el CES su nueva videocámara 3D HDR-TD20VE con un sistema de doble óptica y sensor y con un tamaño más copacto que el modelo anterior. La recién nacida es capaz de generar imágenes en tres dimensiones a partir de la captura de dos flujos de vídeo independientes con resolución Full HD. Para ello, cuenta con dos ópticas Sony G, un par de captores CMOS Exmor R de 1/3,9 de pulgada y sendos procesadores Bionz.






El conjunto óptico presenta un zoom de 10 aumentos que parte de una focal angular de 29,8 milímetros cuando la grabación es en 2D y de 33,4 milímetros cuando la captura es tridimensional.

Para facilitar la grabación de vídeos en 3D la TD20VE cuenta con el nuevo sistema Auto 3D, que interpreta la escena para generar un efecto de profundidad más natural y definido, aseguran desde Sony. De la misma manera, se ha reducido la distancia mínima de grabación respecto al sujeto desde los 80 centímetros que ostentaba la TD10 hasta unos mucho más razonables 30 centímetros.

El estabilizador óptico SteadyShot, las fotografías de hasta 20,4 megapíxeles y un monitor 3D de 3,5 pulgadas cuyo visionado no requiere gafas coronan la lista de especificaciones de la TD20VE, que saldrá a la venta a finales de enero por 1.600 euros.

Visto en quesabesde