viernes, 6 de enero de 2012

Sensio 3DGO! promete Full HD 3D vía streaming con ADLS de sólo 2 Mbps

El nuevo servicio denominado 3DGO! estaría disponible para su instalación dentro de las aplicaciones presentes en los nuevos televisores inteligentes de las diferentes casas comerciales. El servicio ofrecería vía streaming y en un primer momento un catálogo de mas de 60 nuevos títulos no disponibles hasta la fecha. Entre ellos se incluirían impresionantes películas filmadas en formato IMAX 3D. Sensio promete escalar su catálogo hasta alcanzar los 100 títulos de todos los géneros (deportes, documentales, películas o conciertos) para finales de este mismo año. Pero esa no es la gran noticia, la novedad, es que Sensio promete una pequeña revolución tecnológica en cuanto a la transmisión de contenido 3D por Internet.




Si las afirmaciones de la compañía se materializan, sería uno de los pocos servicios existentes capaces de realizar transmisiones 3D bajo demanda por Internet a resolución 3D Full HD (1080p para cada ojo) y aquí viene lo bueno: siendo necesario para su visionado tan sólo una conexión ADSL (o cable) de 2 megas de ancho de banda. De hecho, parece ser que gracias a su nueva compresión “Hi-Fi” (sic) una película Full HD 3D de 2 horas, se quedaría tan sólo en unos 2GB de datos, cantidad insignificante comparada con lo que es habitual en la actualidad.


Este nuevos servicio (y tecnología) será presentado dentro de escasos días en el CES, pero ya se habla que la compañía está actualmente en contacto con distintos fabricantes de televisores, para integrar su aplicación dentro de las distintas plataformas que integran los fabricantes de serie. Al parecer, será la americana “Vizio” la primera que contará con 3DGO! dentro de su ecosistema de aplicaciones Smart TV. Se espera que este nuevo servicio esté en el aire para finales del próximo mes de marzo.


Visto en gizmologia