Sony anuncia varios equipos con prestaciones 3D en su conferencia de IFA2 2011.
En primer lugar, un todo en uno Sony Vaio serie L, multitactil de 24 pulgadas LED Full HD, procesadores Intel Core, sistema operativo Windows 7 Home Premium 64-bit, 8 GB de SDRAM DDR3 (1333), disco duro de 1 TB, tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 540M GPU con 1GB de VRAM, unidad Blu-ray Disc con DVD SuperMulti , WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 3.0, Hi-Speed USB 2.0 (x3), SuperSpeed USB 3.0 (x2), Salida HDMI (x1), entrada HDMI (x1), cámara web HD con sensor "Exmor", sonido S-Force Front Surround 3D Dolby Home Theater, altavoces estéreo 5.5W + 5.5W con teclado y ratón laser inalámbricos.
Este PC AIO de Sony será capaz de convertir películas 2D a 3D y vídeos con sólo pulsar un botón y también viene con un software familiar de pintura en 3D, que permite hacer dibujos en 3D utilizando la pantalla táctil con un máximo de 5 capas de profundidad. Pero este es también el primer todo-en-uno para PC con una entrada HDMI en 3D, permitiendo que este VAIO para mostrar el vídeo en 3D a partir de una conexión de la consola PlayStation 3 o para utilizar la consola de juego en el modo 3D estéreo.
El Sony SMP-N200 es un reproductor multimedia en red que ofrece conectividad a internet capaz de reproducir contenido en 3D. El dispositivo contará con USB, conectividad WiFi y Ethernet para el acceso a los medios de comunicación de otros dispositivos, y también es compatible con DLNA. Contará con HDMI, salida de vídeo por componentes y salida de vídeo compuesto, pero sólo el HDMI 1.4 se podrá utilizar para contenido en 3D.
El tercer dispositivo es un proyector 3D denominado Sony VPL-VW95ES 3D. Se trata de un equipo Full HD 3D con interfaz HDMI 1.4 y está destinada sobre todo para los amantes del cine en 3D, aunque puede ser utilizado para los juegos 3D estereoscópicos, así como con una consola de juegos como la PS3 o cualquier otro equipo compatible. El proyector está equipado con Advanced Iris 3 de Sony, la tecnología que incluye un realce de contraste para maximizar el ratio de contraste dinámico de hasta 150,000:1, el brillo de más de 1.100 lúmenes ANSI.
Por último, está también el nuevo portátil de 15,5 pulgadas de la serie Sony VAIO S que, opcionalmente, puede equipar como accesorio un panel 3D 'sin gafas ". Este accesorio adicional está disponible como una opción para los modelos de la Serie VAIO S configurado con unidad de disco Blu-ray, que al parecer puede ser agregado a la pantalla del portátil LCD y convertirlo en una pantalla autoestereoscópica. Es posible que pueda utilizar la cámara web del portátil realizando un seguimiento de nuestros ojos para optimizar la experiencia en 3D.
Al parecer, todos estos productos estarán disponibles en Octubre.
Visto en 3D Vision Blog