domingo, 8 de marzo de 2020

a6000 Side-by-Side: Introducción

Hace algún tiempo, echando un vistazo por la web phereo.com, me encontré que José Barberá publicaba una serie de fotografías y comentarios de cómo había sincronizado un par de cámaras sony alfa 6000. 


Imagen de José Barberá

Desde hace mucho tiempo he estado buscando la forma de obtener fotografías 3D de calidad ya que la Fuji 3D tiene muchas cosas buenas como la perfecta sincronización, su pequeño tamaño, etc pero sus resultados no son demasiado buenos (en cuanto a calidad de imagen sobre todo en pobres condiciones de luz).

Por tanto, como aficionado a la fotografía 3D y feliz poseedor de una de estas cámaras, leí con atención todo la información que publicaba, le escribí con algunas dudas (que muy amablemente me respondió) y finalmente me decidí a comprar una segunda a6000 y el cable para conectar ambas cámaras y sincronizar su disparo.

En estos artículos trataré de plasmar toda la información que he conseguido a través de internet y mis propias experiencias en el uso de este sistema. Evidentemente, no me hago responsable de cualquier incidencia o desperfecto que puedan sufrir las cámaras por el uso de este método de sincronización. Yo, en principio no he tenido ningún problema y espero no tenerlos pero es que este sistema y los componentes que se utilizan no ha sido desarrollado para este fin.

Yo este sistema lo he probado en los siguientes modelos de cámaras:
  • Sony a6000
  • Sony a5000
José Barberá tambien ha hecho pruebas satisfactorias sincronizando dos Sony a5100 y seguramente funcionará con otros modelos como son las a6100, a6400, a6500 y a6600 e incluso los modelos alfa 7x Full Frame.

De todos estos modelos considero los más adecuados la a6000 entre otras cosas por su precio y porque disponen de visor, algo para mi fundamental.