miércoles, 10 de abril de 2013

Dolby y Philips presentan el formato Dolby 3D

Hace un año Dolby y Philips presentaron un sistema revolucionario gracias al cual podíamos ver imágenes en 3Dsin la necesidad de usar gafas. Pues bien, un año después volvemos al NAB y esta vez nos han presentado el formato Dolby 3D.


El formato en sí es la especificación del sistema Dolby 3D y gracias a ello se aseguran que los creadores controlan el resultado final y como se verá su película en cualquier pantalla. Este formato Dolby 3D adjunta información esencial de reproducción al contenido y se licenciará el programa que puede leer esta información. Además es un proyecto apoyado por The Foundry, quienes lo integrarán en sus herramientas de postproducción tales como NUKE o OCULA.

Así pues, una vez presentado el sistema, la especificación hará que la experiencia final sea más homogénea y se obtengan resultados parecidos independientemente del soporte. En palabras de Guido Voltolina, director del proyecto conjunto entre Dolby y Philips
Gracias a las herramientas de creación de contenido de The Foundry, podremos proporcionar una experiencia 3D sin gafas que posibilitará el éxito del 3D en el hogar.
Visto en Gizmología