martes, 5 de agosto de 2014

Samsung también trabaja en la tecnología plenóptica

Las cámaras plenópticas se caracterizan por incorporar un objetivo con una arquitectura óptica compleja que les permite recoger información multiperspectiva y con una gran profundidad de campo. Esto permite elegir la zona enfocada y jugar con el desenfoque con mucha libertad a posteriori, durante el proceso de edición.



La documentación de Samsung es bastante explícita al respecto, y describe tanto un dispositivo fotográfico como una técnica que permiten tomar imágenes a partir de un objetivo conformado por varias microlentes. La patente defiende la utilización de una lente principal que transmite los haces de luz reflejados por los objetos fotografiados y un grupo de microlentes que filtran y transmiten la luz reflejada descomponiéndola en diferentes colores. También menciona un microprocesador capaz de recoger toda la información que le envía el sensor de imagen y de utilizarla para reconstruir con ella un conjunto de subimágenes. Como veis, esta arquitectura es muy similar a la de las cámaras plenópticas tal y como las conocemos.

Esta tecnología permite recuperar la información de color y profundidad de campo a partir de los datos recopilados por el sistema de microlentes y el sensor de imagen sin pérdida de resolución.

Visto en xatakafoto.com