lunes, 15 de agosto de 2016

Xiaomi revela un nuevo móvil con doble cámara: Redmi Pro

La firma china redondea su gama asequible con un móvil con pantalla OLED, cuerpo metálico, conector USB-C y sensor de huellas aunque, su principal característica, o al menos aquello que lo hace diferente, es la configuración de doble cámara para la trasera, donde convivirán un sensor Sony de 13 megapíxeles con uno Samsung de 5 de megapíxeles.
Para gobernar este proceso tenemos un nuevo procesador dedicado que ha sido bautizado como ImagiQ. Acompañando a las cámaras hay un flash dual de doble tono. Comentar que la cámara frontal es de 5 megapíxeles.


En la parte hardware se apuesta por un chipset MediaTek, concretamente un Helio X25 con 10 núcleos, acompañado por una GPU ARM Mali-T880. La configuración de núcleos es la siguiente: 2 unidades más potentes ARM Cortex A72, y 8 unidades Cortex A53. El ciclo de reloj máximo es de 2,5GHz.

Hay que tener en cuenta que hay una versión “básica” con 32GB que opta por un Helio X20 con 3GB de RAM, la misma cantidad que lleva la opción con 64GB. Si se opta por el teléfono con 128GB la memoria RAM sube a 4GB. Reclama nuestra atención la batería del equipo con 4.050mAh.


La cámara del Redmi Pro incorpora dos sensores en su parte posterior para ofrecer fotos de mayor calidad y enfoque seleccionable a posteriori mediante software. El captor principal es un novedoso Sony Exmor IMX258 de 13 megapíxeles, que es secundado por un sensor Samsung de 5 megapíxeles.

La función del sensor de menor resolución no es otra que capturar información de profundidad, permitiendo así introducir el deseado efecto bokeh. La cámara delantera, por su parte, posee una resolución de 5 megapíxeles.

Inicialmente sale en China, el 6 de agosto, en tres escalones de memoria: 32, 64 o 128GB, con precios que van desde los 200 a los 270 euros (al cambio directo). Los colores disponibles son el dorado, plateado y gris oscuro.

Visto en xataka y en quesabesde 
Sitio oficial: Xiaomi