viernes, 18 de noviembre de 2011

Fabrica tu propia cámara 3D

No creas que alguna vez no me he planteado hacerlo, y es que viendo lo que están sacando al mercado los fabricantes pues no te queda más remedio que agudizar tu ingenio para intentar obtener imágenes tridimensionales de calidad.


Quizás la fotografía que ilustra este artículo es llevar esta idea a sus extremos porque tenemos otras opciones menos drásticas. La más habitual es quizás utilizar un par de cámaras Canon compatibles con StereoData Maker, un software basado en CHDK que, instalado en la tarjeta de memoria de la cámara, consigue disparar de forma sincronizada un par de cámaras además de otras funciones que ayudan a obtener unos mas que aceptables resultados.

Otra opción es utilizar harware externo que, conectado a algún puerto de las cámaras (LANC, USB,...) consiguen que ambas cámaras trabajen de forma sincronizada.

Otra forma es utilizar cámaras que tengan un puerto para la conexión de un disparador externo. Uniendo dos de estos disparadores (sería aconsejable separarlos eléctricamente)podrías disparar un par de cámaras a la vez.

Otros utilizan el disparador remotos ya sean por infrarojo o por radiofrecuencia para no tener que realizar conexiones a las cámaras y por último nos queda disparar manualmente ambas cámaras o el método ch-cha utilizando una sola cámara.

Que tiempos aquellos cuando soñaba con una RBT...