miércoles, 2 de enero de 2013

Feliz 2013D

Feliz 2013 a todos!!!!.... y espero que sea un Feliz 2013D porque el 2012 no ha sido, bajo mi punto de vista, un buen año para los adictos al 3D.


Y esta reflexión se basa en que no ha habido un auge importante en el desarrollo de nuevos medios para producir contenido tridimensional, por lo menos a nivel de usuario.

Lejos quedan los anuncios de nuevas cámaras tanto de fotos como de vídeo. El último dispositivo que registré en el blog fue allá por el mes de febrero con la presentación del LG Optimus 3D Cube. El resto han sido monitores, televisores, proyectores 3D y alguna que otra tablet.

En enero, bajo el paraguas del CES, se presentó alguna videocámara como la Sony HDR-TD20VE y poco más.

Con respecto al contenido profesional se siguen estrenando películas en 3D (la última "La vida de Pi" que tengo ganas de ir a verla) movido por el aumento de ingresos que suponen este tipo de películas.

¿Y el futuro a corto plazo?. No veo voluntad por parte de los fabricantes de seguir desarrollando cámaras 3D aunque espero equivocarme y será el próximo CES que comienza el 8 de enero el que dicte sentencia marcando la tendencia para este año.

De todas formas, les deseo a todos un FELIZ 2013D!!!