viernes, 4 de enero de 2013

Objetivo 3D de Samsung

¡Ahora si que el conejo me riscó la perra!.... esta es una expresión típica canaria pero que denota la sorpresa que me causa esta noticia y a la vez el escepticismo ante los resultados que pueda ofrecer este nuevo objetivo de Samsung.
Se presenta junto con una nueva cámara de la familia NX de Samsung, la NX300, que cuenta con un sensor CMOS APS-C de 20 Mpx con grabación de vídeo FullHD, enfoque híbrido y un monitor táctil de 3,3" y 700.000 puntos.

Pero lo que más me ha llamado la atención es este nuevo objetivo de 45mm y f1.8 se basa en un sistema formado por una pareja de LCD capaces de generar dos imágenes sutilmente diferentes de la misma escena a partir de las cuales el sensor de la cámara puede crear tanto instantáneas como vídeos en tres dimensiones aunque, al parecer, la resolución en este caso baja a 5mpx.

La verdad es que espero resultados pero mucho me tempo que es una nueva ñapa que se han sacado de la manga estos de Samsung intentando inventar la rueda, con lo fácil que sería sacar al mercado una cámara con doble objetivo.

Visto en quesabesde