jueves, 16 de julio de 2015

Panasonic está desarrollando un sistema de cámaras plenópticas

Al igual que la famosa Lytro, al parecer Panasonic está desarrollando un sistema de cámaras plenópticas que te permiten enfocar después de realizar la fotografía y que llegarán al mercado en 2016.


La gran diferencia con respecto a Lytro es el uso de la tecnología plenóptica para la creación de un sistema de cámaras de objetivos intercambiables, que dependiendo de su calidad podrían suponer una novedad muy interesante en el mercado fotográfico.

En una primera demostración realizada esta semana por Panasonic en sus oficinas de Barcelona, el sistema muestra una funcionalidad similar a la de las cámaras plenópticas, aunque sin necesidad de usar un sensor o matriz especial. Gracias a la información capturada durante la grabación a 4K, es posible reconstruir la imagen seleccionando el plano en el que se quiera enfocar.

Eso sí, según las explicaciones dadas por técnicos de la compañía, este modo será únicamente operativo con bodegones o fotos sin movimiento, y será necesario utilizar la cámara sobre un trípode.